Noticias de hace más de medio siglo, en Puebla de Alcocer

Muro lateral del convento de la visitación en Puebla de Alcocer, Badajoz

Muro lateral del convento de la visitación s. xvi, historia, leyendas, pasado y presente de Puebla de Alcocer, Comarca de La Siberia.

En Extremadura, en España en general, la religión predominante ( que no practicante…), es de momento la cristiana, muchas de las fiestas y actos vienen en paralelo a algún Sant@, es la que nos enseñaron, la que formó parte en nuestras vidas, o en algún momento de ella, cada uno abraza a su Dios y el respeto ha de reinar por encima de todas las opiniones, dicho esto, noticia fresca de más de medio siglo, diez décadas, veinte lustros, muchos días. En Puebla de Alcocer, -“donde viven las cigueñas”-, como premio de final de curso, los niños de la agrupación escolar, acompañados por el cura y profesores, visitaron Toledo y fueron recibidos en audiencia especial por el Primado, noticias de un corresponsal del Hoy en La Siberia extremeña, cabía en este mismo artículo comentarios sobre la campaña contra el cáncer y las obras públicas en marcha… a falta de agua corriente.

Noticias pasadas, para el archivo, de La Siberia extremeña y más de Puebla de AlcocerAños después, el Cardenal primado, nos devolvió la visita, pero en este caso pastoral, ya que le hicimos trabajar, administrando el sacramento de la confirmación, a todos los chavales en edad para ello, nada menos que 82, sumados a los 18 que recibieron la primera comunión, como es normal cuando la visita es importante, recibió todos los honores por los representantes públicos y autoridades competentes…

Noticias pasadas pero curiosas de La Siberia extremeña y más de Puebla de Alcocer.

Una última noticia, nos visitó la TVE, la única que había por entonces, para el pueblo, fue todo un acontecimiento, formamos parte de un documental sobre los ríos, entre ellos el Guadiana, cabía en el mismo artículo comentarios sobre las obras públicas ( en los pueblos parece que nunca se acaban ), y la satisfacción por la inclusión de La Comarca de La Siberia, en los planes para su “liberación económico-social”, en fin, eran las ilusiones de por entonces, tal vez no muy lejanas de las de hoy en día…

Noticias pasadas pero curiosas de La Siberia extremeña y más de Puebla de Alcocer

Seguiremos comentando noticias pasadas y no tanto, relacionadas con nuestra Comarca, La Siberia extremeña, si deseas saber más sobre Puebla de Alcocer, visita su página turística, si quieres profundizar, visita su archivo histórico municipal. Saludos y salud para tod@s.         Miguel A. Frías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s