La Mayor Rotonda de España, rodeada de agua dulce ( Cerro-Masatrigo )

La Mayor rotonda rodeada de agua dulce en La Comarca de La Siberia en Extremadura.

La Mayor rotonda rodeada de agua dulce en La Comarca de La Siberia en Extremadura, de nombre Cerro, y apellido Masatrigo.

Comentar que no soy el único interesado en “monumentos y obras no divulgadas”, precisamente inicio una ruta curiosa de estos destinos, Cerro de Masatrigo, en La Comarca de la Siberia en Extremadura, dentro de la provincia de Badajoz, que hay que situarla y decirlo todo… Por ejemplo desde Puebla de Alcocer o Esparragosa de Lares, o mismamente de Galizuela por la EX-322 dirección Garlitos, Santi-espiritu y El Risco o viceversa.

Miguel angel Moreno expone en la libreria La Fábrica en Madrid, sus fotos-obras situadas en las cercanías de las carreteras, las denomina “Pseudo-Esculturas” alguna  de Extremadura entre ellos una foto que este bloguer ya situó, en Medellín, por algo somos los primeros exportadores de tomate de España. Lo curioso de esta figura, es la naturalidad con la que han hecho suya esta escultura, las cigueñas negras que pueblan toda Extremadura.

El post que nos interesa hoy es el Cerro de Masatrigo, otros lo nombran ( muy acertadamente ) como la Montaña Mágica, yo me he permitido hacer este parangón y titularlo ” La Mayor Rotonda de España”, que en realidad es lo que es, a su alrededor, la carretera Ex-322 que la rodea y un maravilloso mar de agua dulce ya embalsada por el pantano de La Serena.

Está dentro del embalse de La Serena y pertenece a la Comarca extremeña La Siberia, Cerro-Masatrigo.

Está dentro del embalse de La Serena y pertenece a la Comarca extremeña La Siberia, Cerro-Masatrigo.

Debe su origen al capricho de la geología, fruto del devenir del río Guadalemar, al que dedicaré un post, este río, tiene algunas rutas con denominación y caminos interesantes que la cruzan por La Siberia extremeña, justo por esta zona vierte sus aguas al río Zújar. hoy ambalsadas por el pantano de La Serena. Hay quien se hace eco nostálgico de aquella zona cuando todavía no estaba inundada por el embalse, y se apreciaban más variedad autóctona de flora y fauna, pincha aquí.

Desde Lacimurga se divisa el Cerro Masatrigo.

Desde  La antigua ciudad de Lacimurga se divisa el Cerro Masatrigo.

Añado dos enlaces más de apasionados moteros, que estas rutas le dejaron un buen recuerdo, y una última de apasionado por la fotografía y Caminos, Sendas, Rutas por Extremadura y su Comarca de La Siberia, Fotonazos.

Espero halla sido de vuestro interés, Saludos y Salud para tod@s.

Fdo.- Miguel A. Frías

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s